martes, 29 de julio de 2008

Bienestar Animal. Libros que recogen los grandes objetivos del enfoque de la Educación para el Respeto a toda Forma de Vida.

Hay un principio pedagógico indiscutible,

que se expresa de la siguiente manera:

  • El mejor libro, en manos de un mal maestro no tiene valor alguno.
  • Un buen maestro no necesita libros para construir conocimientos, y valores en sus alumnos.
  • Un mal libro en manos de un buen educador, es una excelente herramienta pedagógica.

Recomendamos excelentes libros para excelentes educadores.













Ortega Vincenzi Dina, Rodríguez Herrera Olga. 2002. Educación Para El Respeto A Los Seres Vivos. Libro para maestros centroamericanos. Distribuido por la Coordinación Educativa Centroamericana.San José। Costa Rica
Este libro, es un insumo más para los docentes centroamericanos. Es un insumo para la práctica de la transversalidad. Busca recrear estrategias didácticas y sugerencias metodológicas ensayadas, probadas y mejoradas por las autoras del enfoque denominado "Respeto a toda forma de Vida " Este enfoque respeta los principios básicos de la educación y propone la construcción de y comportamientos relacionados con los valores para las relaciones positivas entre las personas y losanimales। (Información CEEC(506)22312366 Coord del Proyecto Dr. Marvin Herrera Araya. Director Técnico Juan Manuel Esquivel)
Rodríguez Herrera Olga. 2006
Planificador Mensual: Respeto a toda forma de vida. ABBA.WSPA. MEP. Ministerio de Salud.

Concebido en el 2002, por la asociación ABBA de Costa Rica con el fin de ayudar a los docentes en su labor e inspirarlos en pro del bienestar de las mascotas. Los textos y las actividades fueron adaptados de los libros de la WSPA, promovidos con la dirección del MSc Gerardo Huertas. La WSPA dirigió y editó la segunda edición y las posteriores re-impresiones, para incluir otros aspectos de la educación para el Respeto a Toda Forma de Vida. Contiene la información mínima y algunas actividades que incentivan a los docentes a buscar más información. En los inicios de su distribución, el Planificador se ofrecía acompañado de un curso que pretendía sensibilizar a los docentes. (Para informaciónWSPA. Tel. (506)22603078- chacon wspala.org)

Rodríguez Herrera Olga. 2007 Respeto a Toda Forma de Vida. Guía general para educadores. II Edición. WSPA. Asociación Mundial para la Protección Animal. Heredia.


Obra didáctica elaborada en el 2003, con el fin de recoger algunos de los conceptos del proyecto de Respeto a toda forma de Vida. La primera edición consta de dos tomos organizados de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Ed. del Perú. Fue elaborado para complementar el curso diseñado e impartido por Olga Rodríguez Herrera Msc. El curso consta de una serie de acciones que buscan llevar a cabo un cambio en los participantes. Cambio que les permita ir construyendo valores de Bienestar Animal. El libro viene a ofrecer algunas ayudas pedagógicas para que los docentes sensibilizados, durante los talleres, sigan consolidando la incentivación alcanzada y informen a otros docentes de esta nueva ética. En la actualidad la WSPA, elaboró una segunda edición, que recoge en un solo tomo.( Para información en WSPA। Tel. (506)22603078- chacon wspala.org)

No hay comentarios: